Select Page

Ricardo Atl

 La Venta de esta pieza tiene un valor de $1,150.0

Ayúdanos a ayudar ,El 100% de la venta de esta obra que ha sido generosamente donada por el artista ,será destinada a la compra de despensas para la gente que lo necesita en el país, Sólo da clic en comprar y contáctanos para hacerte llegar la pieza mediante un Uber, una vez realizado tu depósito o pago por Paypal, En la cuenta de Talento colectivo A.C, Desde el taller del artista en la Ciudad de México. Ofrecemos recibo de donativo deducible de impuestos.

* se consideran $150 de Uber para envío a toda la Cdmx y área metropolitana .

Statement

 

La potencia es a diferencia del poder, lo que ya es y no ha sido todavía, en un mismo instante. El carbón es memoria del fuego, promesa de nuevas llamas, huella de una transición.

Ricardo Atl construye notas de la historia contemporánea mexicana. Apuntes que señalan eventos políticos y sociales plasmados en materia que por su carga simbólica e histórica refieren a los procesos de corrupción y poder. Estas obras apuestan por envejecer y ser testimonios de la violenta transformación de nuestra realidad, registros hechos con fuego, trazos que sugieren cicatrices para una crónica de nuestro espacio político. Aquí y ahora el fuego impera como herramienta simbólica transformando la materia y cargando de sentido estos procesos. Promesa de renovación, recuerdo de una afrenta, acusación desde la luz Goyesca.

De oficio escultor y artesano, Ricardo Atl extiende su práctica a la gráfica, el video, la instalación y las prácticas colaborativas, prefiere la disidencia y evita las conclusiones dicotómicas. Explora los caminos creadores de la confrontación. La melancolía, el spleen o el llamado mal de Saturno en sus distintas acepciones son un filtro a través del cual su interacción con el mundo se vuelve real. Como autor le interesa el potencial poético del arte, le gusta observar la luna y las estrellas, toma fotos compasivamente y se lleva a la tarea de recobrar tres horas de ocio al día.