Select Page

Lorena Cambell

 La Venta de cada pieza tiene un valor de $1,650.0

Ayúdanos a ayudar ,El 100% de la venta de esta obra que ha sido generosamente donada por el artista ,será destinada a la compra de despensas para la gente que lo necesita en el país, Sólo da clic en comprar y contáctanos para hacerte llegar la pieza mediante un Uber, una vez realizado tu depósito o pago por Paypal, En la cuenta de Talento colectivo A.C, Desde el taller del artista en la Ciudad de México. Ofrecemos recibo de donativo deducible de impuestos.

* se consideran $150 de Uber para envío a toda la Cdmx y área metropolitana .

54 x 30 cm,
impresión serigráfica,
2020.

Lorena Campbell (México, 1964) Fotógrafa, editora, docente y gestora cultural. Egresada de la Universidad Iberoamericana. Se especializó en el género documental en el International Center of Photography (ICP), en Nueva York. Ha tomado diversos talleres en el Centro de la Imagen y el INBA. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores (FONCA), con el proyecto “Nightclubbing” (1993-1994). En colaboración con el Ministerio de Cultura de Colombia y el FONCA, realizó una residencia artística en la ciudad de Bogotá. Su obra se ha exhibido tanto en México como el extranjero y ha publicado los libros “Rastros” (2009) con la Universidad Iberoamericana y “Otras ciudades invisibles” (2017) con la editorial Artes de México.

Ciudades… invisibles

“Las ciudades son un conjunto de muchas cosas” -escribe Italo Calvino en Las Ciudades Invisibles– “…son lugares de trueque, pero éstos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos”.

Las ciudades son caóticas y conflictivas a la vez que seductoras y fascinantes. Como habitantes de las ciudades, a veces las queremos y otras las detestamos; en ocasiones deseamos dejarlas y aún así, permanecemos en ellas.

¿Cuáles son entonces las razones que nos mueven a vivir en las ciudades?

Tal vez nos aferramos a ellas porque son una fuente de estímulos, una lluvia de sensaciones, un abanico de oportunidades; son también, un despliegue de signos y de símbolos, una sucesión de espacios y de formas; sin embargo, a pesar de recorrerlas día a día, pasamos por ellas sin mirarlas, tornándose invisibles ante nuestros ojos.

Por tal motivo, este proyecto fotográfico pretende revelar -con “la mirada que recorre las calles como páginas escritas”- algunas escenas cotidianas de las ciudades que, generalmente, nos pasan desapercibidas, acompañadas -como el mismo Italo Calvino dice- de este “último poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades”.